Yo

Carlos Chirinos, Haití terremoto 2010
Reportando para BBC desde las ruinas del Palacio Presidencial, en Puerto Príncipe, Haití, tras el terremoto de enero de 2010.

Soy periodista, venezolano nacido en Caracas y graduado en la Universidad Central de Venezuela.

Empecé colaborando para las páginas internacionales del desaparecido Economía Hoy y de El Nacional, ambos periódicos de Caracas.

Fui presentador de la sección internacional de Televen, canal 10 de Caracas. Ancla del servicio de radio de la BBC en Londres. Corresponsal en Caracas  y corresponsal en Washington DC, por partida doble en cada ciudad.

Como enviado especial de la BBC he cubierto desde desastres naturales (huracán Katrina, terremoto en Haití) hasta guerras en el Líbano y Siria.

Actualmente soy editor de BBC Mundo basado en el centro de producción en Miami.

Me interesa como los “grandes relatos” políticos moldean las “pequeñas historias” humanas que son resultado final de los macro procesos de la política y la economía.

Creo que un periodista debe saber buscar la información y sobre todo saber “echar el cuento” para que el público tenga la capacidad de formarse una opinión.

Me apasiona descubrir, conocer y enseñar. Por eso soy periodista, porque es la profesión que me permite llegar a las fuentes del conocimiento y después salir a contar.

El periodismo me da patente para meterme en lugares y cosas en las que otros normalmente por pudor no se meten y preguntar con un descaro que esos que están en posesión del conocimiento normalmente no tolerarían.

Y como mi motivación es saber para mostrar a otros, entiendo que la mejor reportería del mundo puede perderse si al final no se sabe cómo echar esos cuentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *